Champicrónicas vol.3

Recién llegado del Ramón Sanchez Pizjuan os voy a relatar la jornada de Champions queridos manoletes.

Como evidentemente os imaginareis no he visto el Barça pero ni falta que me hace oiga, ya que tengo espías en todos los sitios y me informan al dedillo de lo que ha pasado en Glasgow... por cierto preciosa ciudad que conocí hace unos meses y de donde nos trajimos la Segunda Copa de la UEFA... al lío.


Glasgow Rangers 0-Barcelona 0

Partido entre los dos primeros del grupo empatados a 6 puntos entre dos equipos de un corte muy diferente y que al final se saldo con un empate injusto ya que el Barcelona dispuso de las mejores oportunidades.

Salieron los culés con un once muy novedoso auspiciado por las bajas que tienen,con Puyol de lateral derecho desplazando, dejando en el banquillo al crack Oleguer (actualización gracias al comentario de sLiBe13 ;-) ) y Thuram de central. Sorprendente la posicion de Iniesta de pivote defensivo en la que estaba mas perdido que DonManué en un showgirl y de Gudjohnsen jugando de Deco aunque si que es cierto que no lo hizo nada mal.

Y por delante Henry escorado a banda y Ronaldinho de media punta con lo cual el Barça pareció jugar sin un delantero centro nato casi todo el partido. Aun así la primera parte al completo fue de claro dominio azulgrana en la que incluso Dinho estrelló un balón en el larguero y se encontraron con buenas opciones de marcar.

Del Rangers poco que decir muy muy muy muy bien pertrechaditos atrás y sin ponerse excesivamente nerviosos, esperaban su momento que fue en el comienzo de la segunda parte donde empezaron a estirarse mas y a contragolpear mejor, pero no era suficiente y el Barça no sufrió en exceso.

En definitiva un partido igualado en el que el arbitro debió señalar un penalty a favor de los culés pero que es un buen resultado que deja muy a favor la clasificación para octavos de final.


Sevilla 2-Steaua de Bucarest 1

Partido en el que el Sevilla acabó sufriendo mas de lo debido en parte por lo que perdonó y en parte por la suerte que no estuvo de su lado.

Primera parte sublime que hacia presagiar una noche plácida y en la que a los 17' ya se ganaba 2-0 con goles de Frederic Kanoute y Luis Fabiano que está marcando goles con una facilidad pasmosa y como ya dije tras esta jornada de liga callando bocas a pasos agigantados.

Daniel Alves poco a poco vuelve a encontrarse con su juego y eso lo nota el equipo y por la izquierda Capel era un puñal, volver a destacar como ya lo hice contra el Slavia a Seydou Keita un tipo que si estuviera en uno de los grandes mediaticamente hablando sería uno de los cracks de la liga,aparece en todos sitios es incansable y tiene un dominio de la situación y un toque de pelota enorme, es muy muy completo. A destacar un disparo suyo a bote pronto desde casi 40 metros que dio en el palo derecho de la portería rumana.

Los rumanos no hicieron absolutamente nada en el primer tiempo y en el descanso hicieron un par de cambios,quitando a su máxima estrella Dica que no hizo absolutamente nada en el tiempo que estuvo en el césped y mientras tanto el Sevilla seguía perdonando y el Steaua se animaba y ganaba algunos metros a base de empuje.

Y en un balón profundo y tras un rebote en Mosquera el balón le quedo franco al nº 8 que batió fácilmente a Palop y aparecieron los nervios en el equipo que aun asi dispuso de otro disparo al palo de Luisfa y alguna ocasion de Renato y Navas antes de finalizar el partido.

Nicolita, ese que tiene toda la cara del jorobado de Notre Dame prácticamente pasó desapercibido y aportó solo garra y velocidad a su equipo pero no intervino en ninguna jugada de peligro.

Destacar la goleada del Arsenal 7-Slavia 0 que iguala el record de la Juve como la máxima de la historia de la competición desde que se llama Champions,inconmensurable Cesc que cada día que pasa juega mejor.


PD Ahora añadimos los videoresumenes

5 comentarios:

AntZeta dijo...

Jugo Milito junto a Thuram... no Oleguer.

Unknown dijo...

j0j00jj000, cierto valenudo. El jerki esta vez estaba en el banco.
Calentó, pero no jugo ...

Valen dijo...

No pero si ya lo sabia tengo a milito en mi equipo de la fantasy league de la uefa y me puntuo....

Se me paso puntualizar que lo desplazó pero al banquillo xDDDD

Anónimo dijo...

valen, creo que con la actuacion de R10 y Henry puedes decir que hemos jugado claramente sin delantero.

Buena Champicronica tras pasar por la silla caliente :)

Boixos_Nois

Encara aqui, encara forts.

Anónimo dijo...

EL Barca no juega nada. En partidos como el de ayer, me rio de los Messi, Ronaldinho y compañia. Sin Deco, el Barca no carbura. La prueba es que el año pasado estuvo flojo, y el Barca lo pago.

PD: Si messi merece un balón de oro, ha Deco habría que bañarle las pelotas en oro de 24 kilates.